May

UDEP donó mobiliario a la I.E. Federico Helguero

• Social
  • UDEP donó mobiliario a la I.E. Federico Helguero

(Piura).- La ceremonia de entrega se realizó en el mismo colegio. El evento estuvo encabezado por Juan Quinde Li Saytan, jefe de Logística de la Universidad de Piura y la directora del colegio, Lic. Nelly García.

Por Julio Talledo. 10 mayo, 2012.

(Piura).- Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la Universidad de Piura hizo entrega de 40 carpetas unipersonales, 30 sillas, una fotocopiadora Toshiba modelo 1370, ocho mesas de madera y 15 basureros a la Institución Educativa Federico Helguero, del asentamiento Los Algarrobos. La donación permitirá la implementación de dos aulas de clase.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del centro educativo. El evento estuvo encabezado por Juan Quinde Li Saytan, jefe de Logística de la Universidad de Piura y la directora del colegio, Lic. Nelly García.

El funcionario universitario señaló que “la Universidad de Piura tiene un compromiso con la educación de la región y en el fomento de la sensibilidad social en pro del desarrollo del país”. Por su parte, la directora del centro educativo agradeció la donación y resaltó la labor de la Universidad de Piura en la mejora de la educación y el fomento de la cultura.

Asimismo, García recalcó que con el donativo los escolares “podrán escuchar clases con un mobiliario y un ambiente adecuado, elementos propicios para su formación y aprendizaje”.

Trabajo conjunto
Es importante señalar que el donativo se cristalizó luego de un trabajo conjunto realizado por la Mgtr. Beatriz Vegas, gerente general de la UDEP, la directora Nelly García, y la Asociación de Padres de Familia del colegio Federico Helguero.

El trabajo consistió de una primera visita de supervisión a las instalaciones del centro educativo, a cargo de Daniel Jara y Renzo San Martín, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura quienes, posteriormente, elaboraron un informe donde se especificó las necesidades en lo referente a infraestructura.

Con la aprobación del informe, se procedió a la selección y el envío de material para iniciar los trabajos de ambientación e implementación de las aulas.